Copa menstrual Cíclica
¿De qué está hecha la copa menstrual Cíclica?
La copa menstrual Cíclica está hecha de silicón quirúrgico, este es el mismo material utilizado para hacer los implantes de seno, por lo que es totalmente amigable con tu salud y cuerpo. No libera toxinas ni causa alergias. Siendo la única copa menstrual producida en Centroamérica.
¿Puedo orinar al mismo tiempo que la uso?
Claro! La copa menstrual no interfiere con tus necesidades, porque son conductos diferentes. Por donde orinamos es la uretra. La copa menstrual va colocada en el canal vaginal y la uretra al igual que la vejiga está un poquito más arriba
¿Cómo retiro la copa cuando no estoy en casa?
Hay diferentes opciones que podrías utilizar. La 1era opción es intentar buscar baños que cuentan con un lavatorio dentro, ya sea baños para personas con discapacidad o los familiares. La 2da opción es llevarte al baño una botella de agua o toallitas húmedas. La 3era es que algunas chicas tienen 2 copitas, luego de utilizar una la cambian por otra y lavan ambas hasta llegar a la casa
¿La copa menstrual puede causar dolor o molestia al introducirla?
Nunca debería de doler, la copa menstrual es amigable con el cuerpo porque su material es deslizante, además que durante el periodo de la menstruación la zona se mantiene bastante lubricada así que no debería de darte mayor problema el colocarla, si sientes alguna incomodidad te recomendamos utilizar lubricante a base de agua y buscar una posición para estar más tranquila.
¿De verdad no se filtra nada?
Nada, una vez que ya aprendes a ponerla, porque siempre requiere un tiempo de práctica, vas a ver que hasta se te va a olvidar que andás con el periodo.
¿La talla depende del flujo? ¿Si soy de flujo abundante igual puedo usar la copa menstrual talla S?
Claro, no hay problema. La cantidad de tu flujo lo que define es la frecuencia con la que debes vaciar o limpiarla; asimismo, depende del día del periodo en el que estés, ya que la cantidad de flujo no siempre es igual. Si tienes duda sobre tu talla de copa menstrual, te invitamos a hacer nuestro quiz: “Encuentra tu talla ideal”
Disco menstrual
¿El disco se puede usar con DIU?
Sí, puedes usar un disco menstrual con un DIU. Asegúrate de hablar con tu ginecólogo para verificar que sea seguro en tu caso particular.
¿El disco o la copa genera dolor menstrual?
No, ni el disco ni la copa menstrual deberían causar dolor. Si experimentas dolor, podría ser un problema de ajuste o colocación incorrecta.
¿Cuando tenga relaciones la penetración puede hacer que el disco se mueva?
Es posible que el disco se mueva un poco durante la penetración, pero está diseñado para mantenerse en su lugar y no causar molestias.
Toalla de tela
¿Cuánto tiempo puedo usar la toalla de tela?
Puedes usar la toalla menstrual reutilizable hasta 4-5 horas, dependiendo de tu flujo. Es recomendable cambiarla con regularidad para mantener la higiene.
¿Se pueden lavar a mano?
Sí, las toallas menstruales reutilizables se pueden lavar a mano con agua fría y jabón neutro. Asegúrate de enjuagarlas bien para eliminar cualquier residuo. Te recomendamos utilizar el jabón de ropa intima Cíclica
¿Cuál es su vida útil?
La vida útil de las toallas menstruales reutilizables es de aproximadamente 2 a 3 años, dependiendo de la frecuencia de uso y el cuidado que reciban.
Panty menstrual
¿Cuánto tiempo puedo usar el panty menstrual?
Puedes usar el calzón menstrual hasta 4-5 horas, al igual que las toallas de tela, dependiendo de tu flujo. Es ideal para usarlo durante todo el día o toda la noche.
¿Cuántos pad necesito para toda mi menstruación?
La cantidad de pads necesarios varía según tu flujo y la duración de tu ciclo. En promedio, podrías necesitar entre 5 y 8 pads reutilizables para toda tu menstruación.
Arma tu rutina y ajusta las cantidades a tus necesidades.
¿Qué parte del panty menstrual estira?
La zona de la cintura y las aberturas de las piernas del calzón menstrual están diseñadas para estirarse y ajustarse cómodamente a tu cuerpo.
¿Cuál es su vida útil?
La vida útil de los panties menstruales es de aproximadamente 2 a 3 años, dependiendo de la frecuencia de uso y el cuidado que les des.